Ayer, rejuntándonos las sobras de navidad, es decir, aquellos pocos que nos quedamos en la capital por fiestas, pues empezamos a hablar de la película de "STAND BY ME". Nos dimos cuenta que esta peli, estrenada en el 1986, supone un punto de inflexión para nuestra generación. Algunos como yo, quizá más nostálgicos o que tenemos la suerte de tener un padre con buen gusto cinematográfico, sabíamos que Stand By Me es esa película de Rob Reiner en la que podemos ver antiguas glorias precozmente fallecidas como un joven River Phoenix (gran hito de nuestra infancia, no sólo por esta peli, sino que recordemos también fue el joven Indiana Jones en "En busca del Arca Pérdida").
Para otros, también nacidos en ese año, el título de "Quédate a mi lado" se refiere a una película de Julia Roberts, Ed Harris y Susan Sarandon del 98. A mí, sinceramente esta peli me la trae bastante floja, y Julia Roberts mucho más. Para mí la película del 86 es una GRAN película... Pero lo que quiero remarcar con esto es que nosotros los del 86, no sabremos nunca si somos los últimos resquicios de los 80, o los primeros que empezamos a caminar hacia los 90.
La cuestión es, yo soy del Stand By Me del 86, tendiendo hacia el pasado, así que seguramente soy de aquellas personas a las que les hubiera gustado más bailar con Parchís que con Bom Bom Chip.
Aquí va el tráiler de la película de STAND BY ME (Rob Reiner, 1986), la cual entraria sin problemas en la lista de películas que ha marcado mi infancia. Quién no la haya visto, que lo haga.
1 comment:
yo la vi en el cine, soy del '80.
ya entonces sabía que quería escribir. una gran película. River Phoenix habría llegado a ser grande.
Post a Comment